Temas

obras ampliación

CRITICAN QUE LA PARADA DE TAXIS HA QUEDADO RELEGADA

Solidaridad Hispalense y Unión Sevillana del Taxi rechazan la reordenación del túnel de llegadas del aeropuerto

Las asociaciones Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi han reclamado a las autoridades una modificación de la reordenación del túnel de llegadas del aeropuerto hispalense, avisando de que la misma ha "relegado a la parada de taxis justo al otro extremo" de dicho túnel mientras la parada de autobuses públicos "ocupa justo la puerta" de acceso al túnel, derivando ello en supuestos "riesgos" para los viajeros y "quejas" entre los mismos, según consideran.

En un comunicado, ambas asociaciones de taxistas indican que las obras acometidas para la reforma y ampliación del edificio terminal del aeropuerto hispalense han supuesto una modificación de la puerta de la zona de llegadas que conduce al túnel donde hacen escala los autobuses públicos y taxis al objeto de recoger viajeros recién llegados para su transporte hasta la ciudad.

Según tales entidades de taxistas, en una visita previa fue mostrada a los representantes de las mismas "la situación final de las paradas en el túnel de llegadas, tanto los accesos a las instalaciones aeroportuarias, como los servicios de transporte, bus y taxi, abre lo cual Solidaridad Hispalense del Taxi y la Unión Sevillana del Taxi expresaron su "disconformidad y profundo malestar" por el nuevo diseño del túnel.

Díez de Revenga asegura haberse inhibido en los expedientes administrativos "yo esos expedientes ni los huelo, saltan directamente al consejero". La consejería Fomento niega trato favor alguno hacia esos puertos.

Los puertos de Lo Pagán y San Pedro contrataron la redacción de sus proyectos de ampliación con la empresa de ingeniería del director general de Puertos, Díez de Revenga.

Los puertos de Lo Pagán y Las Villas de San Pedro recurrieron a la empresa AZENTIA Ingeniería S.L. del director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga para que redactara sus proyectos de obras de ampliación. Ambos puertos han solicitado al gobierno regional prorrogar la concesión condicionada por Ley de Puertos del Estado a obras de mejora y eficiencia energética, cuya tramitación ha supervisado y autorizado la dirección general de Puertos. El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga ha declarado a Onda Cero haberse inhibido en ambos procedimientos administrativos "tengo las inhibiciones firmadas" afirma Díez de Revenga porque "ya eran clientes míos antes de ser yo director general de Puertos y la ley me obliga a inhibirme". La consejería de Fomento niega trato de favor alguno hacia esos puertos.