Esta noche el pregón a cargo del humorista y actor José Mota

Empieza la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes

Esta noche, con el pregón del humorista y actor montieleño José Mota, se da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2022 de Villanueva de los Infantes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.08.2022 14:53

José Mota, natural de Montiel, es un conocido humorista, actor, imitador y guionista español. Se dio a conocer como miembro del dúo humorístico Cruz y Raya, entre 1989 y 2007. A partir de esa fecha ha desarrollado su carrera en solitario.

Entre otras cosas, ha sido galardonado con el Premio Ondas al mejor actor de ficción 2015. También ha trabajado como actor de doblaje en películas de animación como por ejemplo Mulán, Monstruos S.A. o Shrek y en la producción cinematográfica española Las aventuras de Tadeo Jones.

Su faceta como humorista en programas de televisión como La hora de José Mota ha sido lo que le ha dado mayor popularidad, con personajes que, además de reflejar en tono humorístico y sarcástico a la sociedad del Campo de Montiel, se han convertido en iconos.

En declaraciones a Onda Cero, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen Montalbán, ha destacado que es un honor contar con José Mota para pregonar esta fiestas.

Los infanteños, que celebrarán su Feria y Fiestas del 25 al 28 de agosto, recuperan actividades tradicionales y emblemáticas que habían dejado de celebrarse por las restricciones de la pandemia, como la Carrera de las Antorchas o el certamen poético de carácter internacional que organiza la Orden Literaria Francisco de Quevedo. Y, como novedades catas vino, rutas turísticas y una noche de museos abiertos. A esto se suma el estreno de iluminación para la calle Mayor y un arco a la entrada del ferial, ubicado en el Parque de la Constitución.

La alcaldesa infanteña ha invitado a sus vecinos y a los habitantes de toda la comarca a disfrutar de estos días festivos.