Con una inversión de 150 000 euros

Una rotonda en la CM-412 mejora la comunicación entre Valdepeñas y Torrenueva

La nueva rotonda en la carretera comarcal CM-412, que comunica Valdepeñas con Torrenueva y Castellar de Santiago, elimina un punto conflictivo y ayuda a mejorar la seguridad de los conductores que transitan por esta vía.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.08.2022 14:44

Con una inversión de 150 000 euros, esta nueva rotonda viene a dar solución a un cruce donde la probabilidad de accidentes se incrementaba. La variante de Valdepeñas en la CM-412 era, además, la única que faltaba por contar con una alternativa más segura, para una carretera que registra un alto tránsito de vehículos, uno dos mil al día. Como ha destacado el delegado provincial del Fomento, Casto Sánchez.

La alcaldesa en funciones de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha puesto en valor esta obra por sus efectos sobre la seguridad y la mejora en las comunicaciones con otros pueblos de la comarca.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Torrenueva, Julián León, que ha puesto en valor las vidas que esta nueva rotonda puede salvar.

Esta actuación se enmarca en un plan regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la mejora de intersecciones y glorietas, cuya inversión en la provincia de Ciudad Real asciende a 615 000 euros.

A parte de este plan, Casto Sánchez ha señalado que se está actuando sobre la totalidad de la red de carreteras con diferentes actuaciones, con una inversión de treinta y dos millones de euros en lo que va de legislatura, ocho solo en este 2022. En este sentido ha anunciado que las obras en la carretera de Moral de Calatrava se prolongarán, finalizado el tramo entre esta localidad y Valdepeñas, hasta Granátula de Calatrava, donde enlaza con la autovía.