Próxima cita el 19 de marzo en Moral de Calatrava

Duelos y Quebrantos de Valdepeñas imparte talleres de cocina saludable en ocho pueblos de la comarca

La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, con la colaboración de la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos, lleva la iniciativa "Taller de cocina saludable" a ocho pueblos de la comarca.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.03.2024 14:42

Estos talleres están enmarcados en los objetivos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que se fija la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas. La importancia de mejorar las habilidades y capacidades de las personas, en este caso centradas en una adecuada alimentación para el bienestar físico.

Por eso este "Taller de cocina saludable" en directo, de la mano de la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas, facilita de forma didáctica sencillas pautas para modificar nuestra forma de comer, información sobre los alimentos, cómo cocinarlos y otros consejos. Imparte estos talleres José María Astasio, vicepresidente de Duelos y Quebrantos.

Esta es una manera divertida y diferente de mejorar los hábitos alimenticios, ya que los asistentes participan de forma activa en la elaboración de recetas simples y sanas que, además, se saborean en el momento, explica Astasio.

PRÓXIMAS CITAS

La idea surge en 2023, coincidiendo con el 50 aniversario del Hospital General de Valdepeñas, y este año no solo repite, si no que se amplía a ocho localidades que tienen como referencia este centro sanitario. A las que se suma Valdepeñas, donde ya se ha llevado a cabo.

Carte II Taller de cocina saludable en Moral de Calatrava
Carte II Taller de cocina saludable en Moral de Calatrava | Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos

"II Taller de cocina saludable" llega a Moral de Calatrava el próximo 19 de marzo, a las 11 de la mañana, en la sala de Amas de Casa. Inscripciones en Servicios Sociales.

A continuación, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Castellar de Santiago, Montiel, Carrizosa, Alcubillas y Torrenueva.