Pepi López enseñará a preparar recetas sencillas, sabrosas y saludables

'Duelos y Quebrantos' retoma su curso de cocina básica con AFAD

La Asociación Cultural Gastronómica de Valdepeñas ha iniciado su taller con los chicos y chicas de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad preparando pastel de puerro y setas y crema de naranja con canela.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.10.2022 14:34

Ya son catorce años manteniendo esta cita que enseña competencias prácticas para la vida cotidiana. Un aprendizaje necesario para todos, aunque en este caso concreto se dirige a personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Los participantes disfrutan elaborando recetas sencillas y sabrosas que luego comparten en familia. Como ha explicado a Onda Cero la presidenta de la Asociación Cultural Duelos y Quebrantos, María del Mar Marqués.

Los cursos se desarrollarán en la cocina que el Centro de Educación Para Adultos ‘Francisco de Quevedo’ de Valdepeñas tiene cedida a Duelos y Quebrantos, todos los lunes de cuatro a cinco y media de la tarde.

La monitora es una socia voluntaria, Pepi López, que preparará distintos platos, dulces o salados, accesibles a los usuarios que asisten al mismo que, junto con las personas voluntarias de AFAD, hacen posible que todos los asistentes participen en cada una de las diferentes elaboraciones.

El menú elegido en la primera sesión ha sido pastel de puerro y setas y crema de naranja con canela.