2,4 millones de euros para un periodo de dos años

Luz verde al gasto para abastecimiento del Campo de Montiel

Beneficiará a nueve ayuntamientos: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Cózar, Pozo de la Serna (Alhambra), Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Villamanrique y Villanueva de los Infantes.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 07.09.2022 14:52

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el gasto para licitar el contrato del servicio de explotación, conservación y mantenimiento del sistema de abastecimiento al Campo de Montiel por un importe de 2,4 millones de euros y un periodo de dos años, más tres de prórroga que elevarán el presupuesto hasta los 5,7 millones.

Anuncio que ha realizado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

Fernández, ha detallado que consistirá en la captación, tratamiento y distribución de agua en alta, garantizando su calidad y salubridad.

Asimismo, se realizará el mantenimiento y conservación de la conducción ETAP Fresneda-depósito Cerro de los Muertos, en el tramo competencia de la empresa pública Infraestructuras de Agua de Castilla-La Mancha.

Y, si bien es cierto que el sistema de abastecimiento al Campo de Montiel consta de las instalaciones necesarias y tiene capacidad de producción para atender el suministro de agua potable de 18 poblaciones, el presente contrato incluye de momento a los nueve ayuntamientos que lo han suscrito, que son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Cózar, Pozo de la Serna (Alhambra), Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Villamanrique y Villanueva de los Infantes.