El delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, y el gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, se han reunido con el alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo, para abordar la situación creada en el consultorio de esta localidad, a raíz de la renuncia del profesional que ocupaba la plaza de Pediatría.
García y Aranda han asegurado al edil torreveño que esta plaza no se ha amortizado ni hay previsiones de hacer tal cosa por parte del SESCAM.
Desde la Gerencia de Valdepeñas se ha acudido, sin éxito, a las bolsas de trabajo de Pediatría y de Medicina de Familia para intentar cubrir este vacante.
Por ahora, hasta contar con una solución, las niñas y niños de Torrenueva que requieran atención pediátrica serán atendidos en el centro de salud Valdepeñas II, del que depende el consultorio torreveño.
Entretanto, desde el SESCAM señalan que se va a seguir trabajando para cubrir la plaza del consultorio de Torrenueva a la mayor brevedad posible a pesar de las dificultades.