El próximo 21 de junio primera cita de esta nueva etapa

El Hospital General de Valdepeñas retoma las visitas guiadas al área de obstetricia y ginecología destinadas a futuros padres

Esta actividad, que pretende acercar y humanizar el parto, está destinada a las mujeres y sus parejas en el último trimestre de su embarazo.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 12.06.2023 08:03

La visita, guiada por matronas, quiere que las gestantes se familiaricen con las áreas y los servicios de los que dispone el Hospital para los momentos anteriores y posteriores al nacimiento de sus bebés. Salas de monitores y dilatación, planta de maternidad y paritorios.

Además, padres y madres van a recibir una clase teórica sobre como reconocer los signos y síntomas del inicio del parto y, como no, un turno de dudas y preguntas.

Los grupos se organizan a través de la matrona de los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas. Alberto Parrilla, matrón.

Esta actividad, que se ha denominado de forma coloquial "paritour", se recupera después de haber quedado suspendida durante la pandemia y es muy demandada por las futuras mamás de Valdepeñas y comarca.