La Guardia Civil continúa los trabajos de exploración

Confirman que los restos óseos hallados en un pozo de Manzanares corresponden a Jesús María González Borrajo

El abogado de la familia del empresario señala que esta noticia pone fin a una larga y angustiosa espera.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.06.2023 14:37

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha informado este miércoles de que las pruebas de ADN que se han practicado a los restos óseos, posiblemente un húmero, hallados en un pozo de sondeo en el término municipal de Manzanares, han confirmado que se trata del empresario.

En declaraciones a Onda Cero, el abogado de la familia del empresario ha agradecido la investigación realizada por la Guardia Civil y el trabajo de los equipos implicados en la exploración del pozo que, finalmente, ha permitido recuperar los restos que confirman las sospechas que ya tenían sus allegados.

Dionisio Pérez destaca que esta noticia pone fin a una larga y angustiosa espera, desde que González Borrajo desapareciera en 2019.

La confesión de uno de los dos detenidos hace unos meses por su presunta implicación en el crimen de Juan Miguel Isla, cuyo cadáver también se halló en el interior de un pozo del municipio de Manzanares, ha dado pie a esta nueva inspección.

Y es que ambos casos guardan similitudes, los dos empresarios realizaban cuando desaparecieron transacciones comerciales en las que participaba un mismo mediador, Antonio Caba, ahora en prisión por su presunta implicación en el caso de Isla.