Sus pinturas están entre los mejores frescos del barroco ciudadrealeño

El Camarín de la ermita de la plaza de toros de Las Virtudes pendiente de valoración

Santa Cruz de Mudela espera contar pronto con la ayuda de las administraciones públicas para valorar y restaurar un espacio con alto valor patrimonial e histórico.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.12.2021 15:12

Pequeñas filtraciones en el Camarín de la ermita de la plaza de toros de Las Virtudes, consecuencia del paso de la borrasca Filomena por la zona, a las que se suman algunas fisuras detectadas en ese mismo espacio, hacen necesaria la intervención de técnicos especializados para definir qué tipo de actuaciones se precisan y, también, financiación para su restauración. Como explica a Onda Cero la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo.

La situación no es alarmante, por eso es importante actuar lo antes posible. Las pinturas del Camarín se califican como los mejores frescos del barroco de la provincia de Ciudad Real.

La primera edil santacruceña ya tiene un compromiso verbal por parte del Gobierno regional, después de la reunión mantenida con la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, a finales del pasado mes de octubre.

No se habló de fechas concretas, aunque Gema García Mayordomo espera que para primeros de año se pueda realizar la valoración y contar con ayuda económica a la mayor brevedad posible.