Temas

Barroco

Informativos

Noticias "La Mancha" 8.20h Martes 23/01/2024

Se retira la obligatoriedad de las mascarillas en CLM. A pesar de las lluvias sigue la emergencia en los pantanos de la zona. Campaña DGT control rutas escolares. Paces en Villarta. Herencia ofrecerá en FITUR sus Rutas Barrocas. La alcaldesa de Alcázar visita a una vecina centenaria.

Arte y Cultura

Así será Murcia Barroca

La web murciabarroca.es será el canal a través del que los murcianos podrán conocer el programa y las actividades del proyecto que tiene el fin de fortalecer el sentimiento de identidad, posicionar a Murcia como una de las grandes ciudades del barroco y difundir el gran legado artístico que supuso el “Siglo de Oro en Murcia”

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 13/06/2023

Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, agradece a los complutenses su acogida y muestra su disposición a colaborar en proyectos culturales y turísticos con la Universidad de Alcalá y los diversos municipios de la diócesis

Con Jaime Castilla

La Brújula de Andalucía 12/05/2023

Toda la actualidad y la información de Andalucía, con análisis y entretenimiento en el espacio donde cabemos todos. Hoy hablamos de una celebración de carácter histórico, en este caso de Olivares Barroco, el mercado barroco, que tiene lugar en el municipio sevillanos de Olivares.

Con la violonchelista Irene Ortega

Entrecorcheas: Antonio Vivaldi

Hoy en Entrecorcheas con la violonchelista Irene Ortega viajamos al Barroco con el maestro Antonio Vivaldi. Lo hacemos con una de sus obras más bellas: el Concierto para dos mandolinas en Sol Mayor RV 532 – un dulce aperitivo para que disfrutes de lo mejor de nuestros clásicos.

SUBBÉTICA CORDOBESA

Cabra

La ciudad de Cabra te recibe con flores y palmeras. El frescor del agua de sus fuentes, la sombra y el ambiente apacible de su Paseo Alcántara Romero, las tardes plácidas en la Fuente del Río, el cielo de las milestrellas visibles desde la ermita de su patrona, la riqueza del barroco presente en sus templos...sus huertas cultivadas con esmero como acuarelas que salieran de las manos de sus agricultores. Sus senderos entre plantaciones regadas con la excelente agua de su venero. ¿Les apetece una conversación serena en la Plaza Vieja con la vista puesta en el palmeral que nos lleva a la iglesia de Asunción y Ángeles? Te invitamos a este paseo turístico por Cabra con su alcalde, Fernando Priego. Vas a descubrir que en Cabra...la vida es bella.