La consejera de Educación inaugura la escultura realizada por alumnos del IES Gregorio Prieto

'El balcón de la esperanza', homenaje a los héroes de la pandemia

A punto de finalizar el curso escolar, condicionado por la COVID-19, la consejera de Educación hace un balance positivo y señala que la experiencia de estos meses permite afrontar el próximo con mayor confianza.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.06.2021 15:24 (Publicado 16.06.2021 15:23)

Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la coordinación entre las consejerías de Educación y Sanidad ha propiciado concluir un curso escolar tan difícil con éxito y pensar en positivo de cara curso 2021-2022.

Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de visitar el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas donde ha inaugurado la escultura ‘El balcón de la esperanza’ que han realizado alumnos y alumnas de diferentes ciclos formativos de Formación Profesional de este centro, para homenajear a los héroes que combaten la pandemia y en donde también ha visitado diferentes proyectos que se están desarrollando.

La consejera ha aplaudido la iniciativa del alumnado del instituto valdepeñero, al que ha señalado como uno de los centros de referencia de la región en el desarrollo de proyectos de innovación. En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, al poner de relieve el trabajo que realiza este centro educativo.