16.800 personas ya están vacunadas en la Gerencia del Área Integrada de Valdepeñas

La mitad de la población ya tiene la primera dosis para la COVID-19

En la zona de salud que tiene como referencia al Hospital General de Valdepeñas, integrada por 14 municipios y que da cobertura sanitara a 60 000 personas, ya se ha puesto la primera dosis de la vacuna al 50% de la población y casi el 28% tiene completa la pauta.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.06.2021 14:40 (Publicado 16.06.2021 14:38)

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha destacado hoy el esfuerzo que se está realizando para controlar la pandemia de la enfermedad del coronavirus, en concreto, en la zona de salud que tiene como referencia al Hospital General de Valdepeñas y que integran 14 municipios, con 8 centros de salud y 7 consultorios.

Leal ha destacado, en este sentido, la buena marcha del proceso de vacunación que relaciona de forma directa con la reducción del número de pacientes hospitalizados por esta causa. A la mitad de los habitantes de la Gerencia del Área Integrada de Valdepeñas ya se les ha administrado una dosis de la vacuna y casi el 28% tiene la pauta completa.

Además, desde el inicio de la pandemia se han realizado más de 80 000 pruebas PCR en esta zona de salud.

Y se han realizado, ha añadido la directora gerente del SESCAM, más de 1 200 contratos para reforzar la plantilla en la Gerencia del Área Integrada de Valdepeñas.