por los retrasos en la entrega de documentos y notificaciones oficiales

El Ayuntamiento de Valdepeñas estudia denunciar el contrato que tiene con Correos

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dice que conoce la situación de la Oficina de Correos en la localidad, aunque no tiene autoridad para pedir explicaciones al más alto nivel. Sí que se ha presentado una queja formal.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.03.2024 15:19

En una entrevista concedida a Onda Cero, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha confirmado que conoce la problemática de la Oficina de Correos en la localidad, con alrededor de 17 000 envíos sin distribuir y más de 13 000 sin clasificar debido a la escasez de personal. Entre ellos unas 3 000 notificaciones, un alto porcentaje emitidas por la Administración local.

En este contexto el alcalde afirma que no tiene autoridad para pedir explicaciones al más alto nivel a la empresa pública postal, aunque el Ayuntamiento sí ha presentado una queja formal. Además, los servicios jurídicos del Consistorio estudian si pueden denunciar por incumplimiento el contrato que tienen con Correos, que supera los 250 000 euros, en caso de que algunas notificaciones no lleguen a su destino en tiempo y forma.

Jesús Martín ha pedido “tranquilidad” a los ciudadanos que están pendientes de recibir una comunicación oficial del Ayuntamiento de Valdepeñas porque, según ha afirmado, los plazos de cumplimiento empiezan a contar a partir de la recepción de la notificación.