Solo tienen 6 de los 13 trabajadores de la unidad de reparto

Miles de envíos y notificaciones se amontonan en la oficina de Correos de Valdepeñas por falta de personal

El Sindicato Libre de Correos denuncia la situación de la oficina postal de Valdepeñas donde, a día de hoy, se acumulan miles de envíos sin distribuir ni clasificar por la falta de personal.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.03.2024 14:59

Entre 16 000 y 17 000 envíos sin distribuir, más de 13 000 todavía sin clasificar. Esto incluye las notificaciones, documentos oficiales que tienen unos plazos, como comunicaciones de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o del SESCAM, por ejemplo, citas para pruebas médicas y hospitalarias. También multas de tráfico o recibos de otras administraciones como la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Valdepeñas, explica Jaime Peláez, delegado provincial del Sindicato Libre de Correos.

Peláez señala que esta situación tiene su origen en la falta de personal de la oficina de Correos, con una plantilla que tiene menos de la mitad de los trabajadores para una población como Valdepeñas.

El delegado del Sindicato Libre de Correos de Ciudad Real afirma que no es un problema puntual, ni jubilaciones ni bajas de larga duración se cubren por parte de la empresa pública postal.

Felipe Martínez, secretario general del Sindicato Libre de Correos y Jaime Peláez, delegado en la provincia de Ciudad Real
Felipe Martínez, secretario general del Sindicato Libre de Correos y Jaime Peláez, delegado en la provincia de Ciudad Real | Mari Ángeles Díaz-Madroñero

Además, los representantes del sindicato mayoritario en este sector en la provincia denuncian que existen directrices para priorizar la paquetería, cuando hay constancia de que da menos beneficios que cartas y notificaciones, e insisten en recordar que hablamos de un servicio público.