La alcaldesa de Torre de Juan Abad, María Fresneda, ha confirmado, en una entrevista en Onda Cero, que están a punto de comenzar los trabajos para dotar a la localidad de un importante recurso que viene a apoyar la destacada oferta turística de este pequeño municipio del Campo de Montiel.
Se trata de recuperar la Casa de Don Fernando de Frías para convertirla en una hospedería, un proyecto que lleva años gestándose y que por fin se materializa con el inicio de unas obras que han salido a licitación por 960 000 euros.
Fresneda espera que las obras estén concluidas a finales de año y avanza que la nueva hospedería se va a llamar "Dulce retiro", como se refería Francisco de Quevedo a Torre de Juan Abad cuando pasaba temporadas en esta localidad.
ERMITA TEMPLARIA
La alcaldesa torreña también ha recordado que se acaban de concluir las obras de rehabilitación de otro recurso turísticos, la ermita de origen templario situada a cuatro kilómetros del municipio.
Las columnas, que estaban en muy mal estado, se han restaurado con una inversión de 94 000 euros, más de la mitad procedentes de la Junta de Comunidades, un tercio por parte del Ayuntamiento y el resto aportado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Vega.