"ni respetados, ni considerados, ni reconocidos"

ASAJA avanza a Onda Cero Valdepeñas que estudia posibles protestas en defensa del campo

La organización valora el camino a seguir para protestar por la indefensión y la falta de rentabilidad de agricultores y ganaderos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.01.2024 14:55

El secretario general de ASAJA en la provincia de Ciudad Real, Florencio Rodríguez, atestigua ese descontento del sector agrario y apunta la posibilidad de hacer visible este enojo con protestas en las calles, porque agricultores y ganaderos no se sienten "ni respetados, ni considerados, ni reconocidos".

El próximo día 1 de febrero se reúne la Junta Directiva Nacional de Asociación de Jóvenes Agricultores y allí se van a tomar decisiones concretas, apunta el secretario provincial de ASAJA. Florencio Rodríguez, en declaraciones a Onda Cero, desvincula esta situación de la política para señalar que la crispación y el enfado de agricultores y ganaderos es una suma de factores climatológicos adversos para el campo, legislaciones que les hacen la vida imposible, impuestos y costes de producción que llevan a la falta de rentabilidad del sector.

Rodríguez afirma que las cuentas no salen y debe cambiar la filosofía de las administraciones, a nivel nacional y europeo, para garantizar que esta actividad pueda tener un futuro y el campo no se abandone.

Desde el punto de vista del sindicato agrario son necesarias decisiones urgentes, pero no se puede legislar sin contar con el sector.