Temas

Florencio Rodríguez

Asaja Ciudad Real valora el trabajo que realizan los agricultores para producir alimentos

"Ahora la sociedad se está dando cuenta de la importancia de la actividad del campo"

La organización agraria Asaja de Ciudad Real ha pedido al Gobierno Central que aclare muchas dudas e incertidumbres que tiene el sector del campo debido a las medidas restrictivas que se han puesto en marcha con motivo del estado de alerta por el coronavirus.

Los cortes serán en Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso, además de la vía del tren en Socuéllamos

El campo de Ciudad Real vuelve el lunes a protestar con tractoradas y cortes de autovías

El campo de Ciudad Real volverán mañana lunes a movilizarse mediante diferentes tractoradas que cortarán varias puntos de las autovías y las vías de tren en una estación de ferrocarril. Se espera que unas de 3.000 personas y más de 500 tractores participen en estas protestas para pedir precios justos para los productos del campo.

UPA, Coag y Asaja convocan tractoradas el 9 de marzo

Las organizaciones agrarias de Ciudad Real cortarán la A-4 y la A-43 al considerar insuficientes las medidas del Gobierno

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en la provincia de Ciudad Real valoran las medidas aprobadas ayer por el Gobierno en la cadena alimentaria, pero han decidido continuar con las manifestaciones al entender que son “insuficientes” para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario. Por ello, convocan a los agricultores y ganaderos a concentrarse el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de colapsar toda la provincia al prever la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real.

Las organizaciones agrarias anuncian movilizaciones "más contundentes"

Cientos de regantes piden en Ciudad Real que no se recorten las extracciones de agua

Cientos de agricultores de la provincia, más de 1.000 según los organizadores, 500 según la Policía Nacional, se han concentrado esta mañana en Ciudad Real para pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que el próximo año no recorte las dotaciones de agua para el regadío en el Alto Guadiana.

El jueves se ha convocado en Ciudad Real una concentración frente a la CHG

Florencio Rodríguez: "La protesta de mañana contra los recortes en el regadío es solo el embrión de lo que puede suceder en un futuro"

El secretario provincial de la organización agraria Asaja, Florencio Rodríguez, ha manifestado que la protesta que se ha convocado mañana jueves contra los recortes en las extracciones de agua para los regantes del Alto Guadiana es solo el embrión de lo que puede pasar en los próximos meses.

SECRETARIO GENERAL DE ASAJA EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Entrevista en Mas de Uno Ciudad Real a Florencio Rodríguez

Florencio Rodríguez ha hablado en onda cero Ciudad Real sobre las movilizaciones previstas para este jueves 12 de diciembre en protesta por los recortes en el agua para riego del Guadiana. Rodríguez insiste en que la mala gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene mucha culpa de esta situación complicada.

La organización agraria asegura que las reducciones no están justificadas

Asaja se movilizará el día 12 en Ciudad Real contra los recortes de agua para regadío

La organización agraria Asaja de Ciudad Real ha convocado para el 12 de diciembre una concentración frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para protestar contra la posible reducción de las dotaciones de agua para riego del próximo año en la provincia de Ciudad Real y en otras zonas de Castilla-La Mancha.

Exige a la CHG que mantenga los Regímenes de Extracciones para 2.020 "sin excepciones"

Asaja Ciudad Real amenaza con movilizaciones si hay recortes en los regadíos

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se posiciona rotundamente en contra de los recortes planteados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para los Regímenes de Extracciones previstos para el año 2020.

Hoy se ha celebrado en Madrid una manifestación en defensa del sector olivarero

2.000 agricultores de Ciudad Real reclaman mejores precios para el aceite de oliva

El sector olivarero se ha manifestado esta mañana en Madrid para denunciar la crisis tremenda que atraviesan las familias de productores por las pérdidas que soportan ante los bajos precios del aceite de oliva y ante las propuestas de Estados Unidos de imponer aranceles del 25% a los productos agrícolas españoles, entre ellos precisamente el aceite.