Tampoco dio aviso a los servicios de emergencia

Abandonó al herido tirado en la calzada, donde falleció poco después

La Guardia Civil ha detenido al copiloto de un vehículo que sufrió un siniestro vial en el término municipal de Fuenllana, cuyo conductor finalmente falleció en el lugar de los hechos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.12.2021 14:52

El accidente se produjo sobre las seis de la mañana del día 5 de diciembre, a la altura del punto kilométrico 126’400 de la carretera CM-412, término municipal de Fuenllana, cuando un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra el acceso a una finca privada y volcó a continuación en forma de tonel.

Como consecuencia del vuelco el conductor del automóvil salió despedido del vehículo y quedó tendido sobre la calzada herido de gravedad. El ahora detenido, que viajaba como copiloto, se marchó por su propio pie del lugar sin ayudar ni avisar a los servicios de emergencia, como ha explicado la portavoz de la Guardia Civil, Alicia Trujillo.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de la cercana localidad de Villanueva de los Infantes y una UVI móvil, los cuáles no pudieron mantener con vida al conductor, el cual fallecería apenas una hora y media después.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.