analicémoslo

Ha nacido la "verdira"

Pasan muchas cosas cada día, pero a veces hay que analizar dónde se pone la atención y con qué objetivo.

con dinero público

Estudio sobre la estulticia

Un estudio debe dar una respuesta clara y útil a la pregunta que se plantea. Pero si la pregunta no tiene sentido quizá el sentido sea pagar por el estudio y no el estudio en sí.

Somos más tontos

Se nos va La Haya

Habría podido hacer el paralelismo con Ferrovial, que se va a Holanda, pero no va por ahí la cosa.

futuro cercano

Ingetilencia arfiticial

Semana tras semana ponemos el foco en las cosas que interesan, pero no siempre son las cosas más importantes. Seguimos la línea que nos dictan las audiencias y todo apunta a que no estamos valorando las cosas de forma inteligente.

Al revés

Censura de moción

Este picotazo se ha escuchado en las emisoras de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, pero no en Valdepeñas porque le debíamos todo el tiempo posible a Montiel Medieval. Se convierte, de esta forma, en contenido exclusivo de Internet.

en la superficie

La especial especialidad

La campaña cada vez está más cerca y eso hace que intenten vendernos temas con impacto en la opinión pública, pero sin analizar en profundidad otras cosas, no vayamos a ver el truco.

semana complicada

Grillo sueco en la estepa extremeña

Mi intención era ser cuidadoso y no meterme en ninguno de los jardines que traía la semana, pero quizá no me ha salido bien.

Una duda

¿Quién debe qué?

Dice el saber popular que "a enemigo que huye, puente de plata". Pero la cosa cambia si el que huye no es el enemigo y, además, es quien suele construir el puente. Algunos han equivocado el argumento de su historia.

Las Palabras

Ese rancio entendimiento

Lo que decimos, su significado e incluso la intención son fundamentales para la comunicación. Y cada vez procuran que nos comuniquemos peor y que nos entendamos menos.

del cielo a la tierra

Desastre global

El Picotazo de esta semana es para echarse unas risas. Bueno, quizá no todos se rían. O no se rían de todo lo que cuenta. Lo entiendo porque hay cosas que no tienen gracia. Pero otras son más de la T.I.A que de la C.I.A.