Capítulos 16 y 17

La venta de Maritornes, la asturiana...

Santos Neira nos explica todo lo que se esconde en la venta de Maritornes y es mucho más de lo que parece en un principio y se mezcla el mito artúrico (o arturiano), las purgas y una morgue, entre otras cosas.

Capítulo 15

Iniciamos el camino por la tercera parte del libro y empieza el purgatorio

La inspiración cervantina cambió en la segunda parte de Don Quijote de La Mancha, donde atravesamos el infierno, oculto en una novela pastoril. Ahora y siguiendo la hoja de ruta que se anticipaba en la primera parte, iniciamos un recorrido por el purgatorio. Santos Neira nos da las claves para entender el camino que nos dicta Cevantes sin que nos demos cuenta.

Segunda parte

Empezamos el recorrido por los capítulos del 9 al 14

Santos Neira empieza a contarnos qué hay en la segunda parte de Don Quijote de La Mancha, se trata de una novela pastoril y de un paso, sin saberlo, por el infierno. Pero habrá que escucharlo todo y llegar a la última explicación, para verlo claro. De momento aquí está el inicio del viaje por esta segunda parte, que culminaremos la próxima semana.

Esta vez es aún más claro

El sexto capítulo de Don Quijote habla de cielo, infierno y purgatorio

Desde que nació esta sección lo dijimos, es un reto, un juego, una nueva manera de mirar el libro más internacional de la literatura, con permiso de La Biblia. Pero en esta ocasión vemos, de una forma todavía más clara, que Cervantes se inspiró en Las Sagradas Escrituras para llevarnos por esta aventura.

Capítulo 3

Don Quijote llama al posadero y...

Acompañamos a Santos Neira a través de este viaje por Don Quijote de La Mancha y descubrimos una obra plagada de juegos y acertijos.