AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Toledo ofrece nuevas iniciativas en la Escuela Toledana de Igualdad para verano

Las nuevas actividades se celebrarán entre los días 16 de junio y 14 de julio con propuestas que incluyen talleres online de meditación y mindfulness para mujeres, cuentacuentos, conferencias y talleres para emprendedoras.

Onda Cero Toledo

Toledo | 14.06.2021 13:33

Toledo ofrece nuevas iniciativas en la Escuela Toledana de Igualdad para verano
Toledo ofrece nuevas iniciativas en la Escuela Toledana de Igualdad para verano | Ayto. Toledo

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento las próximas iniciativas enmarcadas en la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) que tendrán lugar entre los días 16 de junio y 14 de julio con propuestas que incluyen talleres online de meditación y mindfulness para mujeres, cuentacuentos, conferencias y talleres para emprendedoras.

Taller online de Meditación y Mindfulness para Mujeres

  • Se necesita inscripción previa online y gratuita, los días 16, 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio.
  • El taller está dirigido a mujeres y serán cinco las sesiones que aglutinen práctica y teoría sobre la gestión del estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos a través del mindfulness y el entrenamiento de diferentes modos de meditar.

Cuentacuentos Cuéntamelo Igualmente de Volando con Amelia

  • El 25 de junio a las 20:30 horas en la Avenida del Madroño del barrio de Valparaíso.
  • Una propuesta que será gratuita y requerirá de inscripción previa online y que versará sobre la figura de Amelia Earhart.

Conferencia Carmen de Burgos, pionera del feminismo de Toledo

  • El 29 de junio, tendrá lugar la conferencia ‘Carmen de Burgos, pionera del feminismo de Toledo’ a cargo de Teresa Muñoz Pinillos y Enrique Sánchez Lubián.
  • A las 19:30 horas en el Centro Cultural San Marcos con entrada libre hasta completar aforo.

Taller online Inicia TIC

  • Los días 29 y 30 de junio y 6, 7, 13 y 14 de julio, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, dirigido a empresarias y emprendedoras con plazas limitadas e inscripción previa online.
  • Se realizará a través de seis “píldoras formativas” online de hora y media de duración cuyo objetivo es ofrecer formación sobre competencias digitales sobre: Comercio electrónico, administración electrónica, marketing digital, comunicación y gestión, ciberseguridad y big data.

Estas actividades darán paso, tal y como ha expresado la concejala de Igualdad, a otras iniciativas que tendremos en la capital una vez que finalice la temporada estival. Asimismo, ha mantenido, la ETI seguirá planteando actividades online y presenciales para mantener las recomendaciones socio sanitarias y un estricto cumplimiento de las normas.

“Para el gobierno de Milagros Tolón es muy importante el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres y, por ende, la educación en igualdad, por lo que la ETI es una herramienta adecuada y efectiva para dicho fin”, ha dicho la edil, manteniendo que para combatir la violencia machista son necesarios recursos de apoyo a las víctimas y promover la educación, sensibilidad y compromiso en torno a la igualdad.

Consulta aquí el programa completo