35 pacientes COVID en UCI y 107 en cama convencional

Castilla-La Mancha registra hoy el mejor comportamiento hospitalario ante el Covid de los últimos diez meses

El sistema hospitalario de Castilla-La Mancha mantiene a primera hora de este lunes un total de 107 pacientes ingresados con COVID y 35 más ocupando una cama en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone el mejor dato de los últimos diez meses.

Onda Cero Toledo

Toledo | 14.06.2021 13:15

Castilla-La Mancha registra hoy el mejor comportamiento hospitalario ante el Covid de los últimos diez meses
Castilla-La Mancha registra hoy el mejor comportamiento hospitalario ante el Covid de los últimos diez meses | JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que la región esté registrando a lo largo del día de hoy el mejor comportamiento hospitalario ante el Covid de los últimos diez meses. “Estamos en condiciones de poder ir aclimatándonos a lo que va a ser un despegue y una recuperación extraordinaria”, ha vaticinado.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la nueva planta de la empresa Morchem, en la localidad guadalajareña de Fontanar, una compañía que cuenta con una trayectoria de 60 años de experiencia en el campo del poliuretano.

Millón y medio de vacunas inoculadas en Castilla-La Mancha este miércoles

En este mismo contexto, García-Page ha avanzado también que el miércoles que viene “llegaremos al millón y medio de dosis inoculadas en Castilla-La Mancha”, una región con una población de dos millones de habitantes, de la que el setenta por ciento es vacunable, lo que se traduce en “casi un sesenta por ciento de inmunidad absoluta”, de tal modo que “llegaremos a principios de agosto a la inmunidad de rebaño o global”, ha avanzado el presidente.

Fin del uso de la mascarillas en espacios abiertos

Durante su intervención, García-Page, ha expresado su deseo de poner fin a la obligatoriedad de la utilización de las mascarillas en los exteriores, y ha reiterado que podría conseguirse a finales de junio o principios de julio.

Así, se ha mostrado convencido de que esta semana habrá una decisión nacional al respecto, “y plantearemos un calendario claro para la supresión de la mascarilla en exteriores por muchas razones, entre otras cosas porque hay que tomar medidas en proporción a la tolerancia y a la posibilidad de que sean útiles y prácticas”.