primer fin de semana de junio

El proyecto comunitario ‘Yo soy Palomarejos’ de Toledo se suma a las fiestas del barrio

El proyecto comunitario ‘Yo soy Palomarejos’ se suma a las fiestas del barrio con una ruta de la tapa y otra para escolares.

Onda Cero Toledo

Toledo | 01.06.2023 12:41

El proyecto comunitario ‘Yo soy Palomarejos’ de Toledo se suma a las fiestas del barrio
El proyecto comunitario ‘Yo soy Palomarejos’ de Toledo se suma a las fiestas del barrio | Ayto. Toledo

Las fiestas del barrio de Palomarejos incorporan este año una serie de actividades propuestas de manera comunitaria a través del proyecto ‘Yo soy Palomarejos’ que ha contado con el respaldo de la Asociación de Vecinos ‘La Voz del Barrio’.

El proyecto comunitario de este barrio, impulsado desde el Ayuntamiento de Toledo, ha incorporado a los diferentes actores barriales como los colegios, los bares o las escuelas de baile.

Fiestas este primer fin de semana de junio

Las fiestas, programadas para este primer fin de semana de junio, cuentan con una variada programación fruto de la colaboración e implicación de diferentes colectivos.

Entre las actividades previstas, tendrá lugar una ruta escolar en la mañana del viernes 2 de junio con los colegios Alfonso VI y Garcilaso de la Vega, para conocer de cerca las necesidades de los espacios urbanos del barrio.

Bajo el título ‘Pequeños urbanistas’ esta actividad educativa cuenta con la implicación tanto de los centros educativos como del área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Y como resultado del acompañamiento y dinamización de los bares del barrio ha surgido otra iniciativa: ‘Taparejos’.

Se trata de la primera ruta de tapas en el barrio de Palomarejos, que comenzará el viernes 2 desde las 17:00 horas y el sábado 3 desde las 13:00 horas, en la que bares como Cuéntame, Nueva Nevada, Los Gatitos, Casa Wang, Al Ándalus y Las Cañas II se suman a esta iniciativa sacando lo mejor de sus cocinas.

Todas las propuestas, junto a otras muchas que se están programando dentro del marco del Toledo Comunitario para impulsar procesos de transformación en los barrios, responden al momento inicial que viven estos procesos, de construcción de conocimiento compartido, establecimiento de relaciones y organización de espacios colectivos de investigación/acción.