actividades del 2 al 17 de junio

Cáritas Toledo celebra el Día de la Caridad con un Festival Solidario

Cáritas Toledo realizará la tradicional cuestación por las calles de Toledo el próximo martes, 6 de junio.

Onda Cero Toledo

toledo | 01.06.2023 12:28

Cáritas Toledo celebra el Día de la Caridad con un Festival Solidario
Cáritas Toledo celebra el Día de la Caridad con un Festival Solidario | Cáritas Toledo

Con el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza” Cáritas Diocesana de Toledo celebra este 11 de junio el Día de la Caridad, Día del Corpus Christi, con el propósito de interpelar e invitar a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir nuestra mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza.

Para celebrar el Día de la Caridad ha organizado una serie de actividades que comenzarán el 2 de junio, viernes, a partir de las 20.00 h en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, con entrada gratuita, con un Festival Solidario que contará con un concierto de música (con los grupos Les Artisans y John Duer and The Blues Freaks), un mercadillo solidario, bar solidario, un córner de Moda Re Toledo y una mesa de sensibilización de Cáritas, entre otras actividades.

La presentación de la Memoria de Cáritas Diocesana de Toledo del año 2022 será el martes, 6 de junio, con la participación de don Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo. “En esta memoria, que según ha explicado la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, se refleja la actividad de Cáritas en la archidiócesis de Toledo en un año que ha estado marcado por la galopante inflación y la guerra de Ucrania, que ha influido en la acción social de la entidad, que cerró 2022 con un total de 1.191 voluntarios y 137 Cáritas Parroquiales”.

Ese mismo día será la tradicional cuestación por las calles de la ciudad de Toledo, en las principales vías de la ciudad, y como novedad incorpora las inmediaciones del Hospital Universitario de Toledo, donde voluntarios presentarán la entidad con el objetivo de recaudar fondos. “Los agentes de Cáritas, voluntarios y trabajadores, volverán a salir a las calles para visibilizar la acción de Cáritas en los más necesitados y en el que daremos las gracias a todas las instituciones, entidades, asociaciones, empresas, parroquias y personas particulares que colaboran con nosotros”, ha comentado Mónica Moreno.

El jueves 8 de junio se llevará a cabo el reto “Kilómetros contra el Silencio”, que concluirá el domingo 11 de junio.

Un grupo de 6 ciclistas aficionados (Eduardo, Javi, Fernando y Alberto, Carlos y Quique) volverán a subirse a la bicicleta para emprender el segundo reto solidario “Kilómetros contra el Silencio”, recorriendo 600 kilómetros (en cuatro etapas), con el objetivo principal de recaudar fondos para el proyecto diocesano "Rompe tu Silencio", de acompañamiento a la mujer víctima de violencia.

El viernes, 9 de junio, los trabajadores y voluntarios están convocados para participar en la Adoración Eucarística en la Catedral Primada ante el Santísimo Sacramento, a partir de las 10.30 h, comenzando una oración conjunta entre todos los trabajadores de todos los centros de Cáritas.

El domingo 11 de junio, Día de la Caridad invita a todos los agentes de Cáritas –voluntarios, trabajadores, participantes, socios y donantes- a participar en la Santa Misa de la Solemnidad del Corpus Christi a las 12.00 h en la Catedral Primada, presidida por el señor arzobispo.

El día 13 de junio, en colaboración con City Sightseeing, los voluntarios de Toledo tendrán la oportunidad de realizar un recorrido turístico por la ciudad. El jueves, 15 de junio, se ha organizado una convivencia con los trabajadores en Méntrida, con motivo del 750º aniversario del culto a la Virgen de la Natividad de la localidad.

Y el sábado, 17 de junio, en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva de Toledo por primera vez se ha programado una Jornada para Directores de Cáritas Parroquiales, que tiene objetivo presentar una guía sobre la identidad y funciones de los directores de Cáritas.