Temas

Barrio

Jardín de Gamarra cuenta con 80 socios, que colaboran en este espacio abierto a todos los ciudadanos

La implicación vecinal riega de amor el barrio de Gamarra

Enrique Maldonado e Isabel Rodríguez, socio fundador y presidenta de la Asociación Jardín de Gamarra, nos acompañan en Más de Uno, para contarnos los detalles de un proyecto que demuestra la implicación vecinal en el desarrollo de proyectos bonitos que hacen ciudad. El Jardín de Gamarra es una realidad en este punto de la capital, gracias al empuje de este colectivo.

REYERTA

Prisión comunicada y sin fianza para el autor del apuñalamiento en San Jerónimo

Unas rencillas vecinales entre dos familias originaron el fatal desenlace de la riña tumultuaria de San Jerónimo. Un total de cinco detenidos, entre los que se encuentra el autor material del homicidio, han pasado en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial. El desencadenante de la reyerta fue una discusión previa entre varias mujeres de las dos familias. Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, entre las que se encuentra el presunto autor del homicidio. Con estos arrestos y el efectuado el pasado día 18 de febrero, se elevan a ocho las personas detenidas imputándose los delitos de homicidio a uno de ellos, así como los de riña tumultuaria y lesiones a todos los encartados. El origen de la reyerta son unas viejas rencillas vecinales entre dos familias que acabaron con el desenlace mortal.

2 DETENIDOS Y 5 POLICÍAS HERIDOS

Noche de altercados en el barrio del Polígono Norte

Los hechos han ocurrido cuando un agente de la Policía Local identificó a un menor de edad que circulaba en una moto sin casco y haciendo maniobras irregulares. En ese momento hasta 100 personas comenzaron a rodear a la Policía para intentar que el joven se diese a la fuga empujando y golpeando a los agentes que tuvieron que pedir refuerzos y todo ello provocó una batalla campal entre los vecinos que comenzaron a romper cristales de las paradas de autobús, quemaron contenedores de basura y lanzaron piedras y botellas a la Policía. Hay 2 detenidos y 5 policías han resultado heridos leves.