ELECCIONES AUTONÓMICAS CASTILLA - LA MANCHA 2023

Francisco Núñez, candidato del PP, a por el cambio en Castilla - La Mancha

Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla - La Mancha, se enfrenta a su segunda campaña electoral para optar a la Presidencia de Castilla - La Mancha.

Onda Cero Toledo

Toledo | 19.05.2023 09:50

Francisco Núñez, candidato del PP, a por el cambio en Castilla - La Mancha
Francisco Núñez, candidato del PP, a por el cambio en Castilla - La Mancha | Onda Cero Toledo

Francisco Núñez se enfrenta a su segunda campaña electoral para optar a la Presidencia de Castilla - La Mancha por el Partido Popular. Lo hizo por primera vez en el año 2019 quedando como segunda fuerza política detrás del PSOE de Emiliano García-Page que obtuvo mayoría absoluta.

En las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, el líder de los populares podría formar Gobierno con la suma de VOX, que irrumpiría por primera vez en el Parlamento regional, según varios sondeos electorales publicados hasta la fecha.

Emiliano García-Page quedaría como primera fuerza, según estas encuestas, pero necesitaría mayoría absoluta para poder formar Gobierno. Si esta circunstancia no se diera, Núñez podría arrebatarle el mandato a Page y convertirse en Presidente de Castilla - La Mancha.

A pesar de ello, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijó, ha defendido en múltiples ocasiones que debe gobernar la lista más votada. Y aquí, en Castilla - La Mancha esa posición podría ser determinante para el futuro de la Comunidad Autónoma.

De alcalde de Almansa a liderar el PP de CLM

Francisco Núñez nació en Almansa, Albacete, el 13 de marzo de 1982. Se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y desde el año 2018 es presidente del Partido Popular de Castilla - La Mancha, sucediendo en el cargo a María Dolores Cospedal, ex presidenta de la Región, y ex ministra del Gobierno de España.

Núñez también es diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha desde el año 2015. Entre 2011 y 2015 fue presidente de la Diputación Provincial de Albacete y entre 2011 y 2018, alcalde de Almansa.

Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha

Es el lema elegido por el líder del PP en una campaña que se centra en la idea de cambiar el ciclo político de la región.

“No es el momento de cambiar un Gobierno por otro, sino de liderar un cambio de ciclo en Castilla-La Mancha y muy pronto en España con Alberto Núñez Feijóo”, asegura Núñez.

El candidato popular critica la gestión de Emiliano García-Page, los malos datos económicos que deja, y su falta, dice, de liderazgo para proyectar la Región.

“Os propongo arrancar un cambio tan imparable y moderado como tranquilo en Castilla-La Mancha. Propongo pasar página de una etapa que ha demostrado no ser útil para lo que necesita esta tierra y pasar página de aquellos que no han sabido sacar el potencial que tiene la Comunidad Autónoma”