actividades deportivas de la Semana Grande del Corpus

Unos 500 corredores se disputarán este domingo la Carrera Popular del Corpus Christi en Toledo

Toledo acoge este fin de semana también el Campeonato de España Alevín e Infantil de Fútbol Sala en el Pabellón Javier Lozano.

Onda Cero Toledo

Toledo | 10.06.2022 13:30

Unos 500 corredores se disputarán este domingo la Carrera Popular del Corpus Christi en Toledo
Unos 500 corredores se disputarán este domingo la Carrera Popular del Corpus Christi en Toledo | Fondistast

Enmarcada dentro de las actividades deportivas de la Semana Grande del Corpus, este domingo 12 de junio se celebra la XXI Carrera Popular Corpus Christi ‘Memorial José Luis Pantoja’ organizada por la Asociación de Fondistas Toledanos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Consistorio de la capital.

Unos 500 corredores se han inscrito a esta prueba deportiva que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia.

Se iniciará a las 10:00 horas de la mañana con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento y transcurrirá por diferentes calles del Casco Histórico con un recorrido de 5,2 kilómetros.

Como novedad, la organización ha programado este año dos actuaciones de ballet que correrán a cargo de los alumnos y alumnas de la Academia de música y danza Merevel de Toledo.

Serán antes de la salida y previamente a la entrega de trofeos que se celebrará en torno a las 11:00 horas.

El recorrido de la carrera se puede consultar en http://fondistast.blogspot.com/.

Campeonato de España Alevín-Infantil de Fútbol Sala

También este fin de semana, la ciudad acoge el Campeonato de España Alevín-Infantil de Fútbol Sala promovido por el Club Deportivo Moprisala de la capital en colaboración con el Ayuntamiento y que se desarrollará desde esta tarde y hasta el domingo 12 de junio en el Pabellón Municipal Javier Lozano.

Los alevines del Moprisala, campeones de Castilla-La Mancha, se disputarán el primer puesto con los campeones insulares de Baleares (Bar Gost Sagrat Cor) y de Canarias (CFS Bugedo), y los infantiles, campeones en la región, buscarán el éxito frente al también campeón canario Agüimes FS, el campeón extremeño ED Casañera de Cáceres y el Ciudad de Móstoles FS, campeón de Madrid.

Los horarios de los partidos serán, el día 10 de junio a las 16:30, 18:30 y 20:15 horas; el día 11 de junio a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas y el día 12 de junio, a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas. Solo el campeón de este grupo accederá a las Semifinales del Campeonato de España de clubes.

Ajedrez, vóley, atletismo y bolos

Además de estas dos importantes citas, continúan los torneos de Corpus en diferentes modalidades deportivas con el apoyo del Consistorio toledano como el ajedrez.

En este caso, el II Torneo de Ajedrez Social ‘Memorial Beltrán Morales’ se celebrará esta tarde a partir de las 18:15 en el CEIP Fábrica de Armas impulsado por el Club de Ajedrez Toledo.

Asimismo, entre hoy y mañana 11 de junio, en las pistas de vóley playa de la Escuela de Gimnasia, se disputará el XXIV Torneo Corpus de Vóley Playa ‘Memorial Cecilia Rodríguez’ organizado por el Club Deportivo Voleibol del Polígono.

También desde este viernes y mañana sábado, se llevará a cabo el I Tornero Corpus de Bolos Ozone Bowling en las pistas de Ozone Bowling en el Parque Comercial Abadía.

Con 144 plazas, se disputarán la categoría masculina y femenina desde 14 años.

Por último, destacar la celebración del XIII Tornero Corpus Christi de Atletismo ‘Memorial José Manuel Cánovas’ este sábado 11 de junio, desde las 17:00 horas en la pista municipal de atletismo de la Escuela de Gimnasia.

Se trata de una competición federada en la que participarán los mejores atletas de Castilla-La Mancha. Está organizada por la Federación castellano-manchega de Atletismo.