Temas

Corpus Christi.

TRADICIONES

La festividad del Corpus Christi vuelve a celebrarse en la calle

La celebración del Corpus Christi vuelve a la calle tras dos años marcados por la pandemia. La Hermandad Sacramental de Marbella celebra todos los años el Solemne Triduo a mayor honor y gloria del Santísimo Sacramento, los días previos a la celebración del Corpus.

Tras el Triduo, El domingo del Corpus se ofrece una celebración Solemne; Santa Misa concelebrada por los párrocos de la ciudad y posteriormente se realiza la Procesión del Santísimo Sacramento entronizado en una carroza de Plata, por la calles de nuestra ciudad. Al viernes siguiente se celebra la celebración del Corazón de Jesús, también conocida como la Octava del Corpus, con celebración de la Santa Misa y procesión bajo palio hasta la Ermita del Santo Cristo.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con Javier Montero Otal, hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Marbella. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

TRAS EL PARÓN DE DOS AÑOS VUELVE A LLENAR SUS CALLES DE SERRÍN Y DANZANTES.

Porzuna vivirá del 17 al 19 de junio el Corpus Christi más emotivo

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos ha explicado en Onda Cero que se trata de una cita con la tradición, la historia y la cultura, que este año teñirá 1.250 kilos de serrín para elaborar las alfombras y diez altares que se colocarán en el recorrido de la procesión.

dispositivo especial de tráfico

Corpus Christi Toledo: cortes de tráfico, autobuses y aparcamientos

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, detalla el dispositivo de tráfico especial que el Ayuntamiento y los servicios técnicos han diseñado con motivo de la celebración del Corpus Christi 2022 a lo largo de la presente semana.

CORPUS 2022

Granada arranca su semana de Feria en plena campaña electoral

En Granada, todo listo en el ferial. Se recupera la normalidad en la Feria granadina. Con 78 casetas, 16 más que en la última edición lo que supone el número más elevado de la última década. Junto a ello, el centro de la ciudad también estrena su particular centro con música en directo y pasacalles por las principales calles de la capital. Arranca así una semana clave para Granada que estima superar el 75 por ciento de ocupación.