Sucesos

Tres jornadas consecutivas de robos en Casasimarro (Cuenca)

La localidad conquense de Casasimarro ha sufrido una oleada de robos en los últimos tres días que han provocado sobre todo destrozos en la escuela infantil "Arco Iris", que no podrá abrir sus puertas el próximo lunes como estaba previsto. Así lo ha indicado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca, el portavoz municipal, Óscar Pinar, quien ha precisado que la Subdelegación del Gobierno se ha comprometido a reforzar la vigilancia en la localidad.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 03.09.2020 09:28 (Publicado 03.09.2020 09:26)

Según Pinar, de la guardería municipal se han llevado televisores, ordenadores y otros materiales electrónicos, además de termos de agua caliente.

El asalto de los amigos de lo ajeno ha provocado además numerosos destrozos en el inmueble, que impedirán abrir sus puertas la semana que viene.

Destrozos en buena parte del mobiliario
Destrozos en buena parte del mobiliario | Ayto. Casasimarro

Estos hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes, y se repitieron al día siguiente en el colegio público de la localidad.

En las últimas horas los ladrones han intentando también entrar en una vivienda particular, aunque finalmente sin éxito.

El Ayuntamiento de Casasimarro pide a sus vecinos que estén vigilantes ante cualquier movimiento sospechoso.

COVID-19

A la preocupación por estos sucesos se suma al crecimiento de casos positivos COVID-19 en la localidad. Al menos dieciséis confirmados por pruebas PCR, según han informado a OCR fuentes municipales.