Recogida de firmas y protesta en Cuenca contra la "ley Celaá"
El Partido Popular de Cuenca ha expresado su rechazado a la reforma educativa que prepara el Gobierno central, conocida como “ley Celaá”, y ha iniciado una recogida de firmas en la provincia al igual que está realizando el partido de Pablo Casado en todo el país. Está previsto además que los populares participen en la manifestación convocada el próximo domingo por las calles de la capital conquense por la plataforma "Más plurales".
En rueda de prensa, tanto el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, como la diputada nacional por la provincia, Beatriz Jiménez, han advertido que los cambios educativos ponen en peligro la libertad de elección de centro educativo, el castellano como lengua oficial en España y los centros de educación especial.
Por ello, la campaña de recogida de firmas llegará a todos los municipios de la provincia. Además, según Prieto también se recogerán de forma telemática.
Por su parte, Beatriz Jiménez ha asegurado que no hay ninguna ley en toda Europa que consienta que retiren la lengua oficial del país del articulado como ha ocurrido en España, dejando un texto “ambiguo” y creando desigualdades entre comunidades autónomas.
Asimismo, ha rechazado que incluya contenidos ideológicos desde edades tempranas.
“Pretende además asfixiar a los centros educativos concertados”, ha advertido Jiménez, quien defiende que los “hijos son de los padres” y tienen derecho a decidir.
Manifestación en coche
La manifestación en coche en la ciudad de Cuenca partirá el próximo domingo, 22 de noviembre, desde el paseo del Ferrocarril.
Tras recorrer el centro de Cuenca está previsto que concluya sobre las 13 horas en el paseo del Pinar.