Así lo ha decidido la última Junta de la Diputación de la institución conquense tras la candidatura presentada por las Hermandades Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo de Medinaceli), según ha informado la Junta de Cofradías en una nota de prensa.
Perona es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, centro educativo en el que trabajó como técnico especialista en diseño gráfico en el Centro de Diseño de la Imagen.
De ahí pasó al Servicio de Publicaciones, donde ahora mismo ocupa el cargo de director técnico.
Es miembro de la junta directiva de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y del consejo editorial del Grupo 9 de Universidades.
Sus trabajos como diseñador e ilustrador se pueden encontrar en la gráfica del Museo del Prado, el Instituto del Mujer, la Fundación SM o la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda de la Embajada de España.
En Cuenca, sus trabajos relacionados con la Semana Santa comenzaron con la gráfica del Congreso de imaginería procesional posterior a la Guerra Civil, dentro de los actos del I Centenario del nacimiento de Luis Marco Pérez, en el año 1996.
Y continuaron como colaborador técnico en el cartel de Gustavo Torner de la Semana Santa, 1998, el diseño del Programa Oficial de la Semana Santa de Cuenca en el 2000 o la gráfica del aniversario 1951-2001 de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, entre otras cosas.
El cartelista se ha mostrado “muy contento” por la elección, ya que “después de llevar muchos años haciendo cosas para la Semana Santa, diseñar el cartel es el colofón a muchos años de trabajo".
Para Perona, la visión del diseñador aporta "un importante matiz de promoción y apertura hacia el exterior de la Semana Santa y de la ciudad", al tiempo que para él "un cartel es una herramienta de promoción".
Enrique Martínez Gil fue el cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2022.