Desfiles procesionales 2022

Cuenca completa una Semana Santa "para la historia"

La capital conquense ha dado ya por finalizados los desfiles procesionales de 2022 tras una Semana Santa "para la historia" en la que se han podido completar todos los recorridos, "muy buena para Cuenca" y para el turismo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 18.04.2022 11:40

Domingo de Resurrección, en la plaza de la Constitución
Domingo de Resurrección, en la plaza de la Constitución | Junta de Cofradías

Así lo han destacado tanto el Ayuntamiento de la capital como la Junta de Cofradías de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.

En redes sociales, el presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez Albendea, ha señalado: "Cuenca tenía un sueño y los nazarenos lo han hecho realidad regalándonos una Semana Santa para la historia".

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de todos los que lo han hecho posible.

Sánchez Albendea ha expresado su reconocimiento a las Juntas de Diputación de las Hermandades que la integran para que esto haya sido posible.

"Con la tranquilidad del deber cumplido hoy doy por buenas tantas y tantas horas de trabajo, un honor", ha aseverado en una entrada en Facebook.

Asimismo, en Más de Uno Cuenca ha destacado que la mitad de la población de Cuenca ha participado en los desfiles.

Más de 24.000 nazarenos ha salido a la calle en alguna de las hermandades.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado la Semana Santa que acaba de concluir como "muy buena para Cuenca".

"El tiempo acompañó y todas las hermandades pudieron desfilar", ha destacado el primer edil conquense, quien ha señalado que la ocupación hostelera fue de entre el 85 y 100 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Según el regidor, las incidencias fueron mínimas y ninguna reseñable.

"Seguro que hay cosas que mejorar para el año que viene, pero ahora mismo me siento orgulloso de ser de la ciudad con la Semana Santa más bonita de España", ha concluido.