Así lo ha explicado, en declaraciones a Onda Cero, Miguel Ángel Albares, el director del templo.
Desde hace un año, la Catedral conquense tiene un perfil en Tik Tok, donde comparte vídeos de todas las actividades que realiza y algunas de las entradas tienen cientos de visualizaciones.
Asimismo, desde 2014, la Catedral cuenta con un canal en YouTube, en el que estos días retransmite en directo momentos destacados de la Semana Santa, como la salida de la procesión desde el templo este Lunes Santo.
En concreto, se pudo ver la misa del Cristo de la Vera Cruz y la salida procesional.
Lo hacen con un equipo de sonido pero con una sola cámara, la de un teléfono móvil que van cambiando de posición, ha explicado Albares.
Según el canónigo y director, la pandemia y su confinamiento relanzaron la actividad multimedia del templo, que también retransmite las misas del obispo, José María Yanguas.
"Algunas tienen más de 1.500 visualizaciones", ha señalado Albares, quien ha explicado que comparten información de los lunes culturales, el programa descubriendo la Catedral e incluso tomas falsas.
El templo también tiene perfil oficial en Facebook, Instagram y en Twitter, donde publican información en español, inglés, francés y japonés.