Dos años sin procesiones

Un cartel de Enrique Martínez Gil para la Semana Santa de Cuenca 2022

La ciudad de Cuenca volverá a tener procesiones en sus calles el próximo mes de abril durante la Semana Santa 2022 tras dos años de suspensiones por la pandemia de coronavirus; un cartel de Enrique Martínez Gil presenta la celebración de la Semana de Pasión conquense.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 07.02.2022 09:16

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, y el cartelista, el pasado viernes
El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, y el cartelista, el pasado viernes | Ayuntamiento de Cuenca

Una obra que se dio a conocer en sociedad ante la comunidad nazarena el pasado viernes en el Teatro Auditorio "José Luis Perales" de la capital conquense.

El arquitecto y fotógrafo ha tomado como punto de partida “la fotografía en blanco y negro de un Cristo al que despoja de cualquier referencia para que pueda ser representativo de toda una ciudad y de todas las hermandades que la conforman".

Plasma lo que define a Cuenca y su Semana Santa "más allá de formas, lugares y tallas reconocibles: la luz".

Una luz de un tono amarillo oro, explica el cartelista de este año.

"Buscaba una imagen sencilla de leer, en dos tonos sobre fondo neutro, sin artificios que distrajeran del mensaje principal y con un lenguaje cercano a la cartelería publicitaria", agrega.

Pregonero

En ese acto, 700 días después, también estuvo el pregonero, el periodista y sacerdote Antonio Pelayo, quien debió serlo de la Pasión de 2020 y cuyas palabras dejaba la pandemia dos años en suspenso.