Casco antiguo de Cuenca

Comienza el carnaval en Cuenca con el estreno de su chirigota

El carnaval arranca este sábado en el casco antiguo de la ciudad de Cuenca con la ya tradicional fiesta de los años 20, y con el estreno de la chirigota conquense "Pa colgantes mis..."

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 09.02.2024 12:31

Los integrantes de la chirigota conquense "Pa colgantes mis..."
Los integrantes de la chirigota conquense "Pa colgantes mis..." | Álex Simón (Alexphoto2008)

La chirigota, que lleva meses preparándose para el estreno, hará su recorrido desde las 13:30 horas por los establecimientos de hostelería y bajo los arcos del Ayuntamiento.

A partir de las 14:30 horas tendrá lugar la “ruta de bares clandestinos” en la que los establecimientos de hostelería adheridos deleitarán a los clientes con sus Menús Roaring’s 20, continuando con el tardeo "La Ley Seca", según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

Por la tarde, siempre y cuando la lluvia lo permita, se celebrará la carrera de camareros a las 19:00 horas, mientras que a las 20:00 horas el pasacalles de la charanga de la Asociación Musical "Alfonso Octavas" amenizará los establecimientos y espacios de la Plaza Mayor.

Para culminar el día, a partir de las 21:30 horas tendrán lugar las "cenas mafiosas" en los establecimientos adheridos.

La capital celebrará el carnaval hasta el 17 de febrero, con una batería de actividades.

Fiesta de los años 20, en una edición anterior
Fiesta de los años 20, en una edición anterior | Ayuntamiento de Cuenca

El Selu

Además, el 16 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar en el Teatro Auditorio "José Luis Perales" la actuación de la chirigota gaditana El Selu con su espectáculo "Que ni las hambres las vamo a sentí" y que tendrá de teloneros a la chirigota conquense "Pa colgantes mis…".

Las entradas siguen a la venta en la web del Auditorio.