Temas

Chirigota

Martes 25 de Febrero

Más de Uno Mérida Informativo

Y hoy Martes de Carnaval, punto final a la festividad, que llegará con el tradicional entierro de la Sardina. En la agenda carnavalesca de hoy, a las doce y media en la carpa municipal un espectáculo de animación infantil “Canta y Juega”, a la una en el mismo escenario actuación de las agrupaciones premiadas en el concurso de agrupaciones adultas. A las dos y media se celebrará la IV Sarmigada Romana. Ya esta tarde a las Cuatro en la carpa tendrá lugar la Actuación de la chirigota gaditana de Vera Luque, y a partir de las seis comenzará la concentración y velatorio de la Sardina.

Lunes 17 de Febrero

Más de Uno Mérida Informativo

Hoy a partir de las diez de la mañana, se celebrará, en el salón del plenos del ayuntamiento el sorteo del orden de actuaciones para la gran final del concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano 2020. Una final, en la que estarán presentes en la categoría de Chirigotas: Me lo vas a comer tó, La Marara, Tagorichi y Los camándulas –Y en Comparsas, competirán por el premio final: Los que faltaban, Las iguales, De pies y manos y El soberano. Una final que se celebrará el próximo Jueves a las nueve de la noche en el Palacio de Congresos.

Lunes 13 de Enero

Más de Uno Mérida Informativo

La comparsa ‘Los que faltaban’ y la chirigota ‘Las Supervivientes’ serán este año los encargados de abrir el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano, en el que participan un total de 29 grupos con sus repertorios, 3 menos que el pasado año. El orden de actuación se decidió ayer en un sorteo público realizado en el centro cultural Alcazaba. El concurso se desarrollará del 11 al 16 de febrero en el Palacio de Congresos.

DE CÁNCER

Muere el chirigotero Manolo Santander

El célebre autor de chirigotas del carnaval de Cádiz Manuel Santander Cahué ha fallecido este mediodía tras batallar durante los últimos meses contra el cáncer.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Hay una ofensa en la chirigota 'La familia verdugo' al decapitar a Puigdemont?

Pilar Cernuda, Antonio Casado, Nacho Cardero y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre la polémica desatada por la chirigota 'La familia verdugo' por decapitar a Puigdemont. Por otro lado, se preguntan si habrá una investidura telemática de Puigdemont. Además, analizan el paso atrás que han dado los Jordis diciendo que no creen en la unilateralidad. Por otro lado, comentan la polémica desatada por la chirigota 'La familia verdugo' por decapitar a Puigdemont.

HA DESATADO LA POLÉMICA EN LAS REDES

Representante legal de la chirigota 'La familia verdugo': "El repertorio dura 25 minutos y hablamos de Puigdemont un minuto y medio"

David Olmedo, representante legal de a agrupación de la chirigota 'la familia verdugo' que ha generado polémica por decapitar a Puigdemont, afirma en Más de uno que la chirigota no va dedicada exclusivamente a Puigdemont, "el repertorio dura 25 minutos y hablamos de él un minuto y medio". Asimismo, recalca que el Carnaval es para hacer reír y comenta "en su máximo exponente se dedica a sacarle punta a los personajes de la actualidad".

CON MÚSICA DE UNA CANCIÓN DE ANTONIO OROZCO

Polémica por la chirigota de Cádiz que guillotina a Puigdemont

La agrupación 'la familia verdugo' ha hecho que su chirigota se sitúe en primer plano de atención por su letra. En el escenario se escenifica un juicio en el que los verdugos preguntan "al pueblo si degollar o no a Puigdemont" y el público responde que "sí".