Ciudad Real |
En declaraciones al programa de “Julia en la Onda” de Julia Otero, que se ha emitido esta tarde desde el Palacio Provincial de la Diputación con motivo de la segunda edición de “La Fiesta de la Vendimia”, Zamora ha dicho que hay que tener mucho cuidado con el Covid-19 porque este virus mata.
Por eso, ha vuelto a pedir responsabilidad individual para combatir la pandemia. Ciudad Real presenta una tasa de incidencia de más de 200 casos positivos por 100.000 habitantes, y aunque la curva va bajando cada semana se han tenido que seguir prorrogando las medidas especiales.
La Covid-19 ha impedido que por ahora se celebren los actos previstos este año para conmemorar el 600 aniversario del título de ciudad.
La alcaldesa ha insistido en que el año que viene espera que se puedan organizar porque entiende que la capital se merece este homenaje.
Durante la entrevista, Pilar Zamora también ha reiterado que el año que viene dejará de ser la alcaldesa porque pasará el bastón de mando a la representante de Ciudadanos, Eva María Masías, en virtud del pacto de Gobierno alcanzado al principio de la legislatura entre el Partido Socialista y Cs.