Más de 200 personas se han congregado en la Plaza Mayor

Vox celebra el Día de la Constitución en Ciudad Real para defender la legalidad del régimen del 78

Más de 200 personas se han congregado en la Plaza Mayor de Ciudad Real convocadas por Vox para celebrar el Día de Constitución y defender la legalidad de la Carta Magna.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.12.2020 12:55

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado que su partido no va tolerar que el “Gobierno socialcomunista” pretenda cambiar la Constitución para crear un estado plurinacional. Asegura que Vox va a defender la Carta Magna ante “los cantos de sirena” y ante los aliados del Gobierno que quieren acabar con el régimen del 78.

Considera que hay regiones que no son leales con España y sin embargo van a ser premiadas económicamente a diferencia de otras zonas como Castilla-La Mancha, Andalucía o Madrid.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en defensa del régimen constitucional de 1.978 en el que Vox denuncia que los que tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España se han convertido en sus principales enemigos.

“Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único”, señala el manifiesto.

Aseguran que los pilares de unidad, convivencia y prosperidad “están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretenden acabar con el sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen”.

Vox advierte que “nunca permitiremos que implanten su nuevo régimen totalitario, existe una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla.”

El manifiesto ha finalizado con los lemas “por España, la libertad y la legalidad constitucional, ¡Viva el Rey!, ¡Viva España!”.

A continuación se la leído los principales artículos de la Constitución que, según Vox, se encuentran amenazados por el Gobierno, como los principios básicos, la unidad y autonomía, el idioma, la igualdad, el derecho a la vida, la libertad ideológica, religiosa y de culto, el derecho a la libertad y seguridad, la libertad de expresión, de residencia y de circulación, la defensa de España o la libertad de educación.