Importante rotura de una tubería en Ciudad Real que ha provocado la salida de una gran cantidad de agua en el entorno de la Ronda de Ciruela y la Rotonda del Quijote Azteca.
El reventón ha tenido lugar a eso de las 6:30 horas de la mañana y el Ayuntamiento ya dio aviso de la avería a Aquona. Técnicos de la empresa que gestiona la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad ya están en la zona para intentar arreglar la rotura.
La avería ha tenido lugar en una tubería de fibrocemento de 350 mm. de diámetro situada en la Avenida del Ferrocarril y se ha tenido que cortar el suministro de agua en la zona, afectando a 120 abonados.
Fuentes de Aquona han informado a Onda Cero que el punto fijado de la avería se ha situado en la Ronda de Ciruela, y la salida de agua ha afectado a la propia ronda, generando importantes balsas que ha provocado que los vehículos circularan con mucha precaución.
El agua también ha afectado a las calles Melilla y Tetuán, Carretera de Fuensanta y Avenida del Ferrocarril, en donde la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en uno de los sentidos y acordonar una pequeña zona ante el peligro de hundimiento.
La rotura ha sido de tal calibre que el agua ha llegado, a través de la ronda, incluso al Parque de Gasset y un poco más allá, entrando en algunas calles adyacentes como la Avenida de la Mancha.