La Junta de Gobierno Local ha aprobado 63 expedientes sancionadores, 43 de ellos relacionados con la Ordenanza de Convivencia y Ocio

En verano podría estar instalado el toldo en la Plaza Mayor de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente para instalar un toldo en la zona central de la Plaza Mayor. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, ha manifestado que el objetivo es que en verano ya esté colocado el toldado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.01.2021 12:09 (Publicado 11.01.2021 12:07)

El expediente se inició el año pasado y cuenta con consignación presupuestaria. El coste es de 180.000 euros más IVA. Martínez ha manifestado que ante las fechas complicadas debido al coronavirus que está afectando de manera importante a la hostelería y al turismo, toldar la Plaza Mayor puede ser un revulsivo para estos sectores.

Sara Martínez ha comentado que quieren un toldo o cubierta textil que sea estético y útil, que se pueda poner y quitar, y que sirva también para las fiestas que se celebran en Ciudad Real.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 63 expedientes sancionadores correspondientes a los meses de verano.

Son 10 sanciones por incumplir la Ordenanza de Limpieza, 7 relacionadas con la Ordenanza de Ruidos, 2 por la Ley de Espectáculos Públicos, 1 por la Ordenanza de Animales, aunque destacan los 43 expedientes sancionadores por el incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia y Ocio, como consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ruidos por fiestas o excrementos en la calle.

Tras prorrogarse el nivel 3 de medidas especiales anticovid durante 10 días más en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno municipal ha vuelto a pedir responsabilidad. Ha dicho que el cumplimiento de aforos en comercios y hostelería ha sido excelente antes del temporal “Filomena” y la Policía Local continuará con sus actuaciones de vigilancia para que se cumplan las medidas.