LA A4 HA SUFRIDO CORTES DE TRÁFICO

Tres muertos y 15 heridos en los accidentes múltiples de la A-4 en Santa Cruz de Mudela

Colisión múltiple en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela, con 13 vehículos implicados y un total de 14 personas heridas que han sido trasladadas a varios hospitales de la provincia de Ciudad Real. El accidente ha provocado el corte al tráfico de los dos carriles sentido a Andalucía.

👉Los fallecidos eran tres aficionados del Sevilla FC 

👉 La A-4, La cadena de accidentes múltiples que ha bloqueado totalmente la A-4 

José Luis Juárez | Europa Press

Ciudad Real | 25.01.2024 08:33

Imagen del accidente múltiple ocurrido en Santa Cruz de Mudela
Imagen del accidente múltiple ocurrido en Santa Cruz de Mudela | SCIS

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha confirmado en Onda Cero que dos de los heridos graves fueron trasladados al Hospital de Ciudad Real y el otro en helicóptero al de Albacete.

Además, otros diez de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Valdepeñas y dos más fueron trasladados por medios propios.

La A-4 quedó totalmente cortada al tráfico tras registrarse pasadas las 9.00 horas de este jueves, al menos, otras cuatro colisiones múltiples.

Tras estos nuevos siniestros, provocados por la intensa niebla, según ha confirmado en Onda Cero la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García, la A-4 quedó totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214 y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos, aunque posteriormente un carril quedó abierto en sentido Andalucía.

En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

Vehículos accidentes en la A-4 a su paso por Santa Cruz de Mudela
Vehículos accidentes en la A-4 a su paso por Santa Cruz de Mudela | SCIS

Primer accidente

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos --siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta--, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

De las 14 personas heridas, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.