Junta activa el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas

La A-4, totalmente cortada tras registrarse otros cuatro accidentes múltiples en Santa Cruz de Mudela debido a la niebla

La A-4 ha quedado totalmente cortada al tráfico tras registrarse pasadas las 9.00 horas de este jueves, al menos, otras cuatro colisiones múltiples, en las que se podrían haber visto implicados camiones y turismos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos en esta autovía.

Europa Press

Ciudad Real | 25.01.2024 10:45

Imagen del tramo de uno de los accidentes en la A-4
Imagen del tramo de uno de los accidentes en la A-4 | Europa Press

Según informa el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, hay personas afectadas por estos nuevos accidentes.

Tras estos nuevos siniestros, provocados por la intensa niebla, la A-4 ha quedado totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214.

En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Valdepeñas y Manzanares, al menos tres ambulancias dos UVIs y un helicóptero medicalizado.

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos --siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta--, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

Esta colisión múltiple se saldó con 14 personas heridas de diversa consideración, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.