Temas

Accidentes

70 víctimas mortales en las carreteras en 2020

Menos accidentes de tráfico, pero más exceso de velocidad

13 fallecidos menos en las carreteras gallegas en 2020. Aunque la coordinadora de la DGT en la comunidad, Victoria Gómez Dobarro, puntualiza en "La Brújula de Galicia" que es difícil comparar las cifras con las del año anterior debido a la pandemia.

Durante los meses del confinamiento domiciliario "no dábamos crédito al elevado número de denuncias por exceso de velocidad", explica.

En el programa de Onda Cero Galicia la coordinadora de la DGT también explica la nueva normativa referida al uso del patinete.

Tráfico

Las muertes por accidentes de tráfico se duplican en Cuenca

Un total de 17 personas han fallecido este año en accidentes de tráfico en la provincia de Cuenca, el doble que el año pasado. A las puertas de cerrar el 2020 estas son las cifras de la DGT, que señala que, no obstante, los siniestros se han reducido un 40 por ciento. El jefe provincial de Tráfico de Cuenca, Jacinto Vicente Manzanaro, ha advertido además, en una entrevista en Más de Uno Cuenca, que en los controles siguen detectando conductores que han consumido drogas.

De esta manera, se pretende concienciar principalmente a los usuarios de turismos que superan la velocidad permitida

El ayuntamiento de Alcázar instala 25 señales que limitan la velocidad en caminos rurales

Procuran avisar así del riesgo de accidente y del deterioro del estado de los caminos. Los vehículos agrícolas, por sus características circulan a menor velocidad. Este tipo de vías, no están preparadas para soportar velocidades superiores a los 40km/h; superar dicha velocidad, contribuye al deterioro del camino.