Piden al Gobierno un decreto de urgencia para no trabajar a pérdidas

Los transportistas se movilizan en Tomelloso con una marcha de camiones y tractores

La plataforma de transportistas, que aglutina sobre todo a autónomos y pequeñas empresas, continúa con el paro y las movilizaciones en la provincia de Ciudad Real para reivindicar mejoras en el sector que les permita trabajar sin pérdidas. Hoy se han concentrado en Tomelloso, junto a agricultores y ganaderos, y han protagonizado una marcha por el municipio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.03.2022 14:21

Unas 50 cabezas tractoras de camiones y un centenar de tractores han participado en esta manifestación para reclaman una bajada en el precio del combustible y que el Gobierno elabore de manera urgente un decreto para hacer posible que el trabajo de los camioneros se contrate sin pérdidas, según ha explicado en Onda Cero el portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero.

Dice que no valoran negativamente el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Gobierno y las patronales del sector, pero subraya que ahora es un acuerdo en la que la principal petición de los transportistas se traslada al 31 de junio.

“Y a día de hoy”, señala Carretero, “es prácticamente imposible trabajar con el actual precio del combustible”.

Por eso, piden un decreto de urgencia al Gobierno porque, según el portavoz de la Plataforma, la bonificación de 20 céntimos que ofrece el Gobierno es un parche y lo que quieren es trabajar sin pérdidas.

José Ángel Carretero confía en que la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se vuelva a reunir con la representación de la Plataforma para intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio.