Hubo 3 fallecidos y 272 contagios entre los mayores de 60 años en la provincia

Suben las hospitalizaciones por covid durante Semana Santa en Ciudad Real

Ciudad Real volvió a ser la provincia de Castilla-La Mancha que contabilizó más casos positivos de covid durante la semana pasada en personas mayores de 60 años. Según ha informado la Consejería de Sanidad, en Semana Santa, del 11 al 17 de abril, la provincia registró 272 contagios entre este colectivo de personas. Son 33 casos positivos más respecto a la semana anterior. Además, hubo 3 fallecidos debido a la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.04.2022 17:58

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

La provincia de Ciudad Real también es la que contabiliza más hospitalizados por coronavirus en la región. Un total de 3 pacientes covid están ingresados de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, mientras que 53 personas se encuentran hospitalizadas en camas convencionales, 20 más respecto a la semana anterior.

El Hospital de Ciudad Real registra 27 pacientes covid en planta, el de Alcázar de San Juan 11, el de Manzanares 7, el de Puertollano 6 y los hospitales de Valdepeñas y Manzanares uno en cada centro.

Además, un total de 19 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Es el mismo número de centros que en la anterior semana.