Como novedad, se recomienda la vacunación a los menores de 5 años y personas fumadoras

Sanidad distribuye más de 180.000 dosis de la vacuna contra la gripe en la provincia de Ciudad Real

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) va a distribuir más de 180.000 vacunas contra la gripe en la provincia de Ciudad Real, una campaña de vacunación que arrancó el pasado jueves y que presenta algunas novedades.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.10.2023 14:21

Esta vacuna, que se puede administrar también junto a la de la Covid-19, va dirigida sobre todo a una población diana compuesta por mayores de 60 años o los de menos de esta edad que tengan patologías crónicas, grupos profesionales especialmente vulnerables como sanitarios y sociosanitarios y también aquellas personas que están institucionalizadas.

Como novedad, se recomienda la vacunación contra la gripe a los fumadores y población infantil de menos de 5 años. Las vacunas serán de tres tipos, dos inyectables, y como novedad la intranasal para los más pequeños, como ha explicado Francisco José García, delegado provincial de Sanidad.

OBEJTIVO DE LOGRAR UNA COBERTURA DEL 75%

Castilla-La Mancha lideró a nivel nacional las coberturas de vacunación por gripe y ahora el objetivo es conseguir una cobertura de al menos el 75% de la población mayor de 60 años y de grupos de riesgo y llegar al menos al 60% de embarazadas.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha animado a los ciudadanos a que se vacunen contra la gripe.

Hay varios sistemas de cita para poder vacunarse: ponerse en contacto personalmente con el médico o enfermera del centro de salud, por vía telefónica, por vía web o por la aplicación del SESCAM.

La campaña comienza con la vacunación de los mayores de 80 años, bajando hasta los de 60, y desde ahí al resto de la población.