El candidato a la Alcaldía asegura que la lista de Vox saldrá a ganar las elecciones y estará formada por personas muy preparadas y formadas

Ricardo Chamorro, candidato de Vox: "Ciudad Real necesita una catarsis con un proyecto nuevo, serio y de esperanza"

El candidato de Vox a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, asegura que es necesario que se produzca una catarsis en este consistorio y cree que hay muchas opciones para que haya un cambio político tras las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.01.2023 14:04

En una entrevista concedida a Onda Cero, Chamorro dice que Vox sale a ganar y su objetivo es lograr un cambio real en una ciudad que lleva décadas sufriendo parálisis.

Considera que las dos últimas legislaturas del Partido Socialista han sido nefastas para Ciudad Real y lamenta que Ciudadanos traicionara la voluntad popular y apoyara al PSOE en lugar de favorecer un cambio en el gobierno municipal.

Ahora, Chamorro espera que se produzca un cambio real en el Ayuntamiento con un proyecto nuevo, serio y de esperanza para la ciudad.

Sobre si estaría dispuesto a pactar con el Partido Popular, el candidato de Vox recuerda que su partido ha venido apoyando los cambios políticos que se han ido produciendo, como en Andalucía, y en este sentido asegura que van a seguir colaborando para contribuir a un cambio real que eviten los gobiernos del PSOE.

En relación a la lista electoral, Ricardo Chamorro ha asegurado que estará formada por personas preparadas y con muy buena formación, aunque no ha confirmado si el actual concejal de Vox, Luis Blázquez, formará parte de esta candidatura.

Por lo pronto, Chamorro continuará siendo también diputado nacional de Vox por Ciudad Real, aunque tras las elecciones municipales analizará si deja el acta o no dependiendo de las responsabilidades que le puedan otorgar los ciudadanos en el Ayuntamiento.