Comenzará a las 18:00 horas y se garantizarán las medidas de seguridad contra el covid

Puertollano celebra una manifestación contra el ERTE de Repsol que puede ser "un punto de inflexión"

Puertollano vivirá hoy una jornada importante con la celebración de una manifestación convocada por el Comité de Empresa de Repsol para protestar contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que ha planteado la compañía y que afecta a 618 trabajadores durante un máximo de seis meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.04.2021 14:15

La marcha a pie comenzará a las 18:00 horas desde la puerta 2 del Complejo Petroquímico y finalizará en la Concha de la Música.

El presidente del Comité de Empresa, Salvador Usero, ha manifestado en Onda Cero que este viernes puede ser un punto de inflexión en el conflicto porque recuerda que el ERTE no sólo afecta a los trabajadores, sino también a muchas empresas auxiliares y pymes y en general a toda la sociedad de la comarca de Puertollano ya que todos dependen de una manera directa o indirecta del Complejo Petroquímico.

La manifestación se ha organizado garantizando las medidas de seguridad contra el coronavirus. Habrá 3 columnas, una por la zona media de la calzada y las otras dos por los arcenes, se tendrá que guardar la distancia de 2 metros entre personas, se prohíbe fumar y es obligatorio el uso de la mascarilla. 15 voluntarios vigilarán para que se cumplan las normas, habrá dos coches con logística y también participará Protección Civil.

Salvador Usero reconoce que el ERTE ha caído como un jarro de agua fría en Puertollano, no entiende que ahora se presente este expediente porque no hay causas que los justifique y asegura que los trabajadores se sienten arropados por las autoridades y grupos políticos.

El presidente del Comité de Empresa de Repsol Puertollano cree que detrás del ERTE puede haber algo más. Considera que la empresa puede estar utilizando a los trabajadores como arma arrojadiza porque se está negociando el acuerdo marco de Repsol y las medidas que puso encima de la mesa la compañía eran inasumibles por los sindicatos.