Unn acto que contará con la presencia de la ministra Isabel Rodríguez

La primera piedra del nuevo hospital de Puertollano se pondrá el 13 de abril

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano tendrá lugar el próximo 13 de abril.

Europa Press

Ciudad Real | 09.03.2022 11:44

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la nueva depuradora de la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava, donde ha anunciado que para este acto simbólico contará con la presencia de la exalcaldesa de la localidad y actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional, Isabel Rodríguez.

La obra del nuevo hospital está a cargo de la empresa FCC, que fue la adjudicataria tras rebajar en cinco meses el plazo inicial de 48 meses que se contemplaba en la licitación y estimando que, con la previsión de comenzar los trabajos en marzo o abril, la infraestructura pueda ser una realidad tras el verano de 2026.

La obra contará con 50.000 metros cuadrados dedicados a asistencia y 30.000 más de aparcamiento. Se pasarán de 14 puestos de hospital de día a 50, con oncología médica como "gran proyecto"; tendrá tres quirófanos más, 40 camas adicionales hasta las 170; y 40 box de urgencias en lugar de 18.